sábado, 29 de diciembre de 2012

OOOOhhhh...DULCE NAVIDAD!!!!

Por finn!!!!! Me puedo sentar a escribir una entradita en el blog para contaros como van mis vacaciones!!! por que...si, tengo 15 dias de vacaciones!!! como los niños!!! si es que....hay que ser maestra!!( bueno, no se que deciros....con todo lo que nos estan haciendo...) en fin... me dejo de tristezas!!

Estoy con la family pasando las vacaciones y como no podia ser menos he hecho cositas dulces para toda la familia para el dia de Navidad!!! Hice cupcakes de turrón de Jijona con buttercream de turrón de jijona, una Victoria Sponge Cake rellena de mermelada de frutas del bosque y recubierta por buttercream de vainilla y.... mis primeras galletas!!!!!

Que ilusión tenia de hacer cosas!!! Al final me agobié porque parecia que no me daba tiempo a hacer todo lo que queria, decorar, las galletas, los cupcakes, la tarta, nivelarla, rellenarla, cubrirla...bufff!!! pero llegué a tiempo!!! por los pelos..como siempre!! pero cuando llegaron todos ya estaba todo listo y preparado!!!!
Pero una cosas os digo, en Nochevieja no me pasará esto, voy  empezar....Yaaa!!!! ( Cuando decida qué hacer claro...ajjaja)

Para hacer los cupcakes de turrón de jijona utilicé me basé en la receta de belle cupcakes, aunque para la buttercream le rebajé la cantidad de azucar glass.

Y vamos con la receta que yo utilicé:

Para 12 cupcakes

80 g mantequilla
90 g crema de turrón de Jijona.
190g azúcar moreno
120 g harina
1 cucharadita levadura.
80 ml leche semi o entera.
2 huevos L
1 cucharadita extracto de vainilla.


Batir la mantequilla con la crema de turrón.
Añadimos el azúcar moreno.
Añadimos los huevos uno a uno, hasta que estén totalmente integrados.
Tamizar la harina con la levadura y reservar.
mezclar la leche y el extracto de vainilla.
Áñadimos la mitad de la mezcla de harina a la de mantequilla y batimos.
Después añadimos los ingredientes líquidos y batimos.
Listo!!! Podemos rellenar las cápsulas 2/3 de su capacidad y ponemos al horno previamente calentado, unos 20-22 minutos.
Dejamos reposar 5 minutos en el molde y luego los pasamos a la rejilla.

BUTTERCREAM TURRÓN DE JIJONA

250 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
1 cucharada de leche entera.
200g de azúcar glass.
4-5 cucharadas de crema de turrón.

Batimos la mantequilla y la crema de turrón hasta que esté cremosa.
Añadimos la leche y la mitad del azúcar glass, batimos.
Añadimos el resto del azúcar.


BUENISSSIIIMMOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y ahora vamos con las fotos"!!! Os pongo las fotos de TODO lo que hice para el dia de Navidad y les encantó TODO A TODOS!!! YUHUUUUUU!!!!! La verdad, que estaba todo buenisimo!!!!

 













Espero que os haya gustado todo!!!  
Muchos besosss  NuR.

5 comentarios:

  1. holaaa, nos gusta todo todo todo. Disfruta de tus merecedisimas vacaciones y disfruta. Te deseamos felices fiestas y nos quedamos por aquí para ver todas tus cositas. un besote

    ResponderEliminar
  2. hola guapísima!!!! vengo a decirte que cuando quiras puedes pasarte por mi blog, tienes un premio que recoger!!! felicitats!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayy!!! muchas gracias!!!! lo acabo de ver!!!ahora me pasoo!!!! gracies!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Nuria! Me quedo como seguidora también en tu blog y, como me gusta mucho lo que haces, te concedo el premio Best Blog. ¡Felicidades! Si quieres, te puedes pasar a recogerlo por mi blog "A mí no me gusta cocinar" http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/
    Besitos...

    ResponderEliminar